Campaña Sin Estigma

El trastorno por uso de sustancias, como el cáncer y la diabetes, es una enfermedad crónica y debe tratarse como tal. Desafortunadamente, recibir tratamiento para el trastorno está estigmatizado, lo que impide que las personas busquen ayuda. Hoy, la crisis de los opiáceos está matando a personas en oeste de massachusetts a un ritmo alarmante. Ayude a "romper el estigma" - obtenga información sobre la uso de sustancias y Narcan, y las opciones de tratamiento y recursos relacionados. La diferencia podría significar la vida o la muerte de un ser querido.

Consulta los medios de la campaña

Los anuncios de servicio público se transmiten en español y inglés en televisión, radio, vallas ppublicitarias y redes sociales. La campaña se centra en 4 mensajes:

  • Salud mental es salud
  • Trastorno por uso de sustancias es una enfermedad
  • Narcan salva vidas
  • Recuperación es possible!

Buscar recursos

El tratamiento y la recuperación del uso de sustancias pueden verse diferentes para cada individuo y requieren atención compasiva y de apoyo. Acceda a los recursos a continuación para referirse a usted mismo o a un ser querido. Se pueden encontrar más recursos aquí.


¿Necesita ayuda inmediata? Si usted o alguien que conoce está experimentando una crisis, obtenga ayuda las 24 horas del día, los 7 días de la semana llamando a la línea de ayuda de uso de sustancias de MA (800-327-5050) o a un centro de crisis local.

¿Necesita transporte a los servicios de tratamiento o reducción de daños?

Los residentes de Springfield pueden solicitar un viaje a través de Valor Rides for Recovery.

Encuentre Recursos Adicionales

¡Busque otros programas y servicios como atención médica, alimentos, educación, salud mental y más!


¿Falta un recurso? Si hay un programa que debe agregarse a 413Cares o esta página de recursos, comuníquese con Liv Anna Homstead.

413Cares

¡Cuéntanos si esta campaña marcó la diferencia!

Complete esta encuesta de 2 minutos. Todas las respuestas son anónimas y la información se mantendrá confidencial.

Tomar Encuesta

Acerca de la campaña


Gándara Center ha creado esta campaña mediática para reducir el estigma del uso de sustancias y los trastornos por uso de opioides. Este cargo es parte de un proyecto de colaboración financiado por la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de Condados y Ciudades (NACCHO), que otorgó una subvención de $500,000 al condado de Hampden para la implementación de estrategias de prevención de sobredosis en las zonas rurales y urbanas del condado. La subvención NACCHO apoya el trabajo de 5 socios clave: Gándara Center, Mercy Medical Center, Quaboag Hills Substance Use Alliance (QHSUA) Northampton Drug Addiction and Recovery Team (DART) y Choice Recovery Coaching Inc. Los objetivos son aumentar el uso de estrategias de reducción de daños, aumentar el acceso al tratamiento adecuado y reducir el número de muertes por sobredosis.


Parte de este trabajo colectivo comenzó a menor escala a través del Plan de Mejoramiento de la Salud Comunitaria de Hampden (CHIP), y esta oportunidad de financiamiento permite realizar un trabajo más profundo para abordar el uso de sustancias en todo el condado. El Instituto de Salud Pública de Western MA está brindando apoyo administrativo y de convocatoria en esta subvención. Para obtener más información, comuníquese con Liv Anna Homstead.

Share by: